Visita a la Casa Museo

By Posted in - Community & Travel on April 12th, 2011 Comments

Como parte de nuestro trabajo de sostenibilidad sociocultural, este año estamos concretando el apoyo al desarrollo del turismo comunitario. Nuestra meta, es poder incluir un acceso desde nuestra página web para poder abrir las puertas de la comunidad a nuestros clientes.

Desde hace algún tiempo llevamos visitando con algunos turistas, (interesados en aprender algo de la cultura local), la casa de Eliceo Sandoval y Susana Cañarejo. En esta ocasión juntamos a un grupo de nuestros empleados y los llevamos a conocer este curioso lugar: una casa típica de Zuleta, donde sus propietarios han puesto al alcance de los visitantes su colección de antigüedades. Todos aquellos objetos que para otras personas han perdido utilidad por viejos, para Don Eliceo tienen otro valor, es por esto que los expone en su casa, convirtiéndola en un museo de utensilios y vestimentas antiguas, que muestran el paso de los años por cosas tan simples como unas tijeras o un molino de mano.

Eliceo y Susana han ampliado su casa con ayuda de las hábiles manos de Don Patricio Sandoval. Una hermosa construcción de dos pisos, realizada con madera y ladrillo, se levanta junto a la casa antigua. Ha conservado su entrada de cipreses, pondos antiguos y piedras de moler. Su meta es poder hacer una choza a la antigua de junlli (juntando lodo, paja y carrizo). El reto es hacerlo antes de que desparezca la última persona que sabe de estas técnicas antiguas.

Comments are closed.